mayo 31, 2013

V/H/S Las Crónicas del Miedo.

 
 
 
Cinco razones por lo cual no verla en el cine:
 
Primera razón: el género found foontag es el fundamento visual de esta cinta pero lamentablemente es un estilo de cine que nació en gloria y majestad con El Proyecto de la Brujas de Blair y murió el día que estrenaron la segunda parte de Actividad Paranormal, de ahí en más, todo se volvió una réplica de ideas burdas que no escapan de la monotonía y el tedio, que perdieron toda credibilidad, magia y sensación terrorífica; esto es lo que le sucede a esta cinta.
Segunda razón: poner en exhibición un colash con historias de terror y unificarlos mediante un hilo conductor tan malo como el que tiene esta peli es algo que no se perdona fácilmente, ya que si bien algunos cortos funcionan a ratos (me quedo con el del súcubo y el del tráfico de órganos) estos no son fundamento suficiente para poder sobrellevar las casi dos horas de duración que tiene esta cinta.
Tercera razón: la falta de un guión sólido que le entregue profundidad es algo que se transforma en un pecado capital. Todo se vuelve una cursilería plagada de frases típicamente adolecentes y predecibles.
Cuarta razón: el soft-gore es un elemento que a mí me resulta políticamente incorrecto en cintas de este tipo. Uno es o no es, lo hace o no lo hace, pero no te quedas a medias, y acá, cuando te encuentras con una cinta que presenta cinco historias diferente y todas aplican efectos similares, comienzas a dudar sobre la real intención que hay tras la puesta en escena de una película tipo bajo presupuesto que intenta liberarse de los esquemas tradicionales por su sola puesta en escena, pero que a todas luces, tiene un trasfondo comercial (para evitar posibles censuras, no me cabe otra explicación al respecto).
Quinta razón: el resultado final es desastroso, confuso y decepcionante pues la cinta no cumple con su cometido ya que no genera las sensaciones de miedo o terror que se esperan, sino más bien agotamiento y vértigo, debido a la velocidad con que se proyectan las imágenes.
 
 
 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario