agosto 29, 2014

Tres poemas de Janina Camacho





Paraíso negro

He escrito sobre la tristeza que nace
me desnudé en el paraíso negro de mi decadencia
la poesía dejó de ser poesía

Ahora en esta hora
algo de mí está muriendo irremediablemente

He comenzado lo que nadie quiso comenzar
esta terminando lo que se inició con la locura



Regresan a alta mar.

Hoy generosos  y angustiados
miramos al este y al oeste
zarpamos sin conocer el rumbo

Separamos nuestros sentidos
del arriba y del abajo
seguros de que ya no hay retorno
imaginamos el océano y sus abismos
invitamos a la noche para que
sus astros nos guíen.



Stimonio

Hablo desde mi legua de mujer
vestida y desvestida
de todo lo que temo

Deseo a la que no me dice su nombre
a la que no me nombra
solo se entrega

Mientras yo hambrienta de pieles
me como lo obsequiado por las divas
mientras danzas

No hay comentarios:

Publicar un comentario